martes, 4 de octubre de 2011

Becas de Movilidad Nacional en el Espacio Común de Educación Superior (ECOES)

Tipo de actividad  Movilidad estudiantil
Dirigido a  Estudiantes de licenciatura y posgrado
Área del conocimiento  Todas las áreas
Nombre del programa Becas de Movilidad Nacional en el Espacio Común de Educación Superior (ECOES)
Duración del programa  Semestre 2012 A
Organismo financiador Santander Universidades
Tipo de apoyo ofrecido El monto mensual de la beca será de $5,000 pesos con duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses.
Nota: Los gastos de transportación correrán por cuenta del estudiante.
Fecha límite de recepción de expediente 11 de octubre de 2011 Nota importante: Esta fecha es para entregar el expediente en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, por lo que los estudiantes deben entregar su expediente en las Unidades de Becas e Intercambio Académico de cada Centro Universitario en las fechas que ellas determinen.
Dónde entregar expediente Unidad de Becas e Intercambio Académico de cada Centro Universitario
Requisitos y documentos ·         Ser alumno regular de tiempo completo
·         Carta de postulación (FIE-6) del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Dra. Jocelyne Gacel-Ávila, Coordinadora General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI)
·         Tener promedio general mínimo de 85, o su equivalente y no tener materias reprobadas en el kardex
·         Contar con el seguro médico facultativo del IMSS o con un seguro de gastos médicos mayores y anexar copia de su alta o póliza a su expediente
·         Haber cubierto el 60% de créditos al solicitar la beca para licenciatura
·         Haber acreditado como mínimo el primer semestre académico de su programa y la estancia deberá estar comprendida dentro de los semestres establecidos en su plan de estudios, al solicitar la beca para posgrado
·         Formato de solicitud de beca ECOES-Santander. Se anexa archivo
·         Formato de participación en la modalidad de cursos avalado por el responsable académico de la carrera. Se anexa archivo
·         Currículum vitae actualizado en 1 cuartilla, SIN documentos probatorios
·         Los estudiantes de posgrado deben entregar el programa de estudios a realizar, avalado por el tutor principal o el responsable del programa de posgrado de su Centro Universitario y oficio de aceptación del responsable del programa de posgrado de la institución receptora. Se anexa archivo
·         Certificado médico de alguna institución pública en caso de postular a la UNAM
Documentación complementaria Para término de tesis de licenciatura o posgrado:
·         Formato de participación en la modalidad de término de tesis o actividades académicas conducentes a la obtención del título. Se anexa archivo·         Oficio de aceptación del profesor-investigador que fungirá como asesor de tesis en la institución de destino con visto bueno del coordinador o responsable de la carrera de la institución receptora
·         Proyecto de investigación o plan de trabajo con cronograma de actividades a realizar en 3 ó 4 cuartillas, avalado por el director de tesis y por el coordinador o responsable de la carrera indicando el porcentaje de avance de su tesis
Para estancias de investigación de posgrado:
·         Formato de participación en la modalidad de estancias de investigación (posgrado). Se anexa archivo
·         Oficio de aceptación del asesor/tutor y del responsable del programa de posgrado en la institución de destino
·         Plan de trabajo (3-4 cuartillas) con cronograma de actividades avalado por el tutor principal y por el responsable del programa de posgrado
MUY IMPORTANTE
 En cualquier caso, el estudiante debe enviar en el siguiente orden:
Para la movilidad:
1.    Los formatos de solicitud de ECOES debidamente completados2.    Kárdex, incluyendo el promedio y porcentaje de créditos
3.    Currículum vitae (1 cuartilla), sin documentos probatorios
4.    Copia de la identificación oficial (IFE) por ambos lados
5.    Copia del comprobante del seguro de gastos médicos
6.    Copia de la CURP
Para la beca:
1.    Los formatos de solicitud de ECOES debidamente completados2.    Kárdex
3.    Copia de la identificación oficial (IFE) por ambos lados
4.    Copia del comprobante del seguro de gastos médicos
5.    Copia de la CURP
Todo en formato .pdf al correo de la responsable de movilidad nacional, anabm@cgci.udg.mx 
En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.
Listado de universidades participantes de ECOEShttp://www.ecoes.unam.mx/instituciones.html
Información adicional Tendrán preferencia las solicitudes de los programas académicos acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), o por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), o por CONACYT. 
Es importante mencionar que se analizarán la totalidad de solicitudes recibidas y se informará a los estudiantes que hayan cumplido con todos los requisitos y sea aprobada su solicitud a través de un correo electrónico, en donde se les pedirá que se registren en el portal de Santander Universidades. 
NO habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad, en alguna de las modalidades.
Información IMPORTANTE: Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.
En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.
Páginas webwww.copaes.org.mx  
www.ciees.edu.mx
http://www.ecoes.unam.mx
www.conacyt.mx
Información adicional y apoyo en CGCIInformación y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Arq. Dulce Alejandra Quirarte  
Horario de atención en la oficina: Martes y Jueves: 9:00-14:00, 16:00-18:00
Miércoles: 16:00-18:00
Viernes: 15:00-16:00
 Lic. Maritza Muro
Horario de atención en la oficina:
Lunes de 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
Miércoles y Viernes de 10:00 - 14:00
Responsables de Becas
Ana Bertha Machuca
Lunes a Viernes: 9:00-14:00, 16:00-18:00Responsable de Cooperación Nacional
Unidad de Organismos Internacionales
Tel.  (52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528 Ext. 12923, 12943,12922
Fax: 3630 9592
e-mail: becas@cgci.udg.mx
IMPORTANTE: en caso de querer responder a este correo, favor de hacerlo en uno nuevo dirigido específicamente al destinatario, o en este caso becas@cgci.udg.mx, de lo contrario, su respuesta se enviará a todas las personas que se encuentran en la lista de distribución, generando molestias a los receptores. Gracias.
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